APRENDIZAJE KINESTÉSICO
Los procesos de aprendizaje son muy variados, muchos creen que nuestros aprendizajes nos llegan sobretodo por los ojos y por los oídos ( aprendizaje visual y aprendizaje auditivo ) y esto no es así, nuestro cuerpo posee memoria muscular, es capaz de actuar mediante recuerdos, experiencias e incluso estímulos inconscientes. Por ejemplo, si nos subimos en una bicicleta por primera vez seguramente nos caeremos, pero si seguimos subiendo, poco a poco veremos que nuestro cuerpo se va adaptando y va aprendiendo a moverse con la bicicleta sin caerse. Esto es el aprendizaje kinestésico. Escribir en un teclado sería también un buen ejemplo en donde nuestros dedos son capaces de moverse por el teclado incluso sin mirar las teclas.
"Las personas que usan sobretodo el aprendizaje kinestésico aprenden más con la experimentación, sienten el aprendizaje como algo participativo, necesitan sentir con su cuerpo para aprender"
Los que tienen como predominante este tipo de aprendizaje no significa que sea exclusivo y que no se usen otros estilos, muchas personas usan este estilo como predominante pero también ( a veces en menor medida ) usan los otros sistemas, el visual y el auditivo.
Características del aprendizaje kinestésico
El aprendizaje kinestésico es más lento que el visual y el auditivo, con otros estilos podemos aprender una larga lista de números y palabras, pero posiblemente en pocos días las habremos olvidado. El aprendizaje kinestésico sin embargo se queda grabado a un nivel mucho más profundo, haciendo que sea difícil que se olvide o se perturbe ese aprendizaje adquirido.
Comentarios
Publicar un comentario