PÉRDIDA DE LA MEMORIA Y OTROS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
Los problemas de memoria, especialmente la dificultad para recordar información recibida recientemente, suelen ser el primer síntoma de la enfermedad de Alzheimer.
A medida que envejecemos, nuestro cerebro cambia, y podemos tener problemas esporádicos para recordar determinados detalles. Sin embargo, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias causan pérdida de la memoria y otros síntomas lo suficientemente graves como para interferir en la vida cotidiana. Estos síntomas no son una parte natural del envejecimiento.
La pérdida de la memoria no siempre se debe a la enfermedad de Alzheimer.Si usted o alguna persona que conoce están experimentando problemas con la memoria u otros síntomas de demencia, consulte con un médico. Algunas de las causas de los síntomas, como los efectos secundarios de los medicamentos y deficiencias de vitaminas, son reversibles.
Además de la pérdida de la memoria, los síntomas de la enfermedad de Alzheimer incluyen:
- Problemas para realizar tareas que antes resultaban sencillas.
- Dificultad para resolver problemas.
- Cambios de ánimo o en la personalidad; distanciamiento de los amigos y los familiares.
- Problemas en la comunicación escrita u oral.
- Confusión de lugares, personas y eventos.
- Cambios visuales, como problemas para comprender imágenes.
Es posible que los familiares y los amigos observen los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias progresivas antes que la persona que experimenta estos cambios. Si usted o una persona que conoce están experimentando posibles síntomas de demencia, es importante que se realice una evaluación médica para determinar la causa.
Comentarios
Publicar un comentario